Ir a la pagina de inicio
Ir a los contenidos
17 de Octubre de 2017 Contacta Añadir a favorito Hacer pagina inicio
Datos de indentificación
buscador

Servicios

Planes municipales de organización del tiempo de las ciudades

 

Una forma de innovar en la gestión municipal es iniciar el desarrollo de un Plan Municipal de organización del tiempo, que aparece en la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.


" Artículo 22. Acciones de planificación equitativa de los tiempos.

Con el fin de avanzar hacia un reparto equitativo de los tiempos entre mujeres y hombres, las corporaciones locales podrán establecer Planes Municipales de organización del tiempo de la ciudad. "


Las políticas del tiempo están orientadas a mejorar el uso y la organización del tiempo de la ciudadanía. La gestión del tiempo se convierte en algo relevante debido a los cambios sociales, como la incorporación masiva de las mujeres al mercado del trabajo remunerado, los nuevos patrones de movilidad en las regiones urbanas, las nuevas formas de organización del trabajo y los avances tecnológicos. Cuando un aspecto de la organización social del tiempo cambia, afecta a todos los factores de la organización personal del tiempo y al conjunto de la organización temporal de la sociedad; por lo tanto, es necesario que su tratamiento sea abordado de forma global, sin olvidar realizarlo desde la perspectiva del mainstreaming.

OPORTUNITA CONSULTING
Valencia: Valencia - Gran Vía Marqués del Turia 49- 1º - 1ª
Cantabria: Astillero - Calle Industria 83 39610
Fecha actualización
17 de Octubre de 2017
Aviso legal y condiciones de Uso