Ir a la pagina de inicio
Ir a los contenidos
17 de Octubre de 2017 Contacta Añadir a favorito Hacer pagina inicio
Datos de indentificación
buscador

Servicios

Informes de impacto de género

 

Los informes de impacto de género son una herramienta para la intervención a favor de la igualdad de oportunidades desde las políticas de actuación e intervención locales, autonomicas o estatales.

Son una forma de implantar y desarrollar la estrategia de mainstreaming ( perspectiva) de género.

El estudio sobre impacto de género hace referencia al análisis sobre los resultados y efectos de las normas o las políticas públicas en la vida de mujeres y hombres, de forma separada, con el objetivo de identificar, prevenir y evitar la producción o el incremento de las desigualdades de género.


Se valora a partir del concepto de igualdad, que no significa semejanza, sino homologación (en derechos y oportunidades) entre hombres y mujeres. Por ello, es preciso determinar si la aplicación de los proyectos legislativos o normativos que se desarrollan en las administraciones públicas producen un efecto equivalente para ambos.


Para valorar el impacto de género, es necesario identificar, claramente, esas diferencias sociales y las causas que las producen. Además, es necesario indagar sobre las consecuencias que estas diferencias tienen sobre la posición social de mujeres y hombres y las oportunidades que unas y otros tienen de obtener beneficios y disfrutar de derechos, en el ámbito de intervención que se está analizando.


El objetivo de este análisis es comprobar si hombres y mujeres obtienen, de la aplicación de las políticas, las normas y el desarrollo de la actividad pública, en general, un beneficio equivalente, o si, por el contrario, se producen situaciones de desigualdad y discriminación.

Documentos
OPORTUNITA CONSULTING
Valencia: Valencia - Gran Vía Marqués del Turia 49- 1º - 1ª
Cantabria: Astillero - Calle Industria 83 39610
Fecha actualización
17 de Octubre de 2017
Aviso legal y condiciones de Uso